Publicado el Deja un comentario

Tipos de perfume

Frasco de perfume CRPerfumes

El mundo de los perfumes es un mar de posibilidades que todos deberíamos indagar para obtener información de valor que nos ayude a hacer la mejor elección sobre las fragancias que debemos o no utilizar. Es por esto que el día de hoy te enseñaremos cuáles son y cómo diferenciar entre los diversos tipos de perfumes.
¿Para qué aprender sobre los tipos de perfumes?
Todos tenemos un perfume favorito, y quisiéramos que el olor permaneciera todo el día, pero no siempre es así, por lo que terminamos gastando grandes montos de dinero en un aroma que dejará de ser perceptible en, por ejemplo, media hora.
La duración de un perfume depende mayormente de la composición del mismo, aunque físicamente casi todos se vean iguales, algunos tienen una concentración de esencia aromática más fuerte que otros y, como sabemos, entre más esencia aromática tenga en su composición, más tiempo perdurará el perfume en nuestra piel.

Parfum:
Perfume. Con una concentración de entre el 20 – 40% de esencia aromática y una duración de 6 a 8 horas.
Esta versión es la forma que habla de altos porcentajes de concentración, lo que hace que la duración del aroma, en algunas ocasiones, supere las 8 horas. Debido a su alta concentración hay que ser prudente al momento de su aplicación y utilizar solo pequeñas cantidades en las zonas más recomendadas como cuello, muñecas, nuca, etc.
El perfume es apto para las ocasiones más formales, dónde favorece su alto aroma y concentración, sobretodo en los meses de invierno, donde su aroma no agobia tanto la fragancia como en el verano.
Es un tipo de fragancia muy poco usual, si llegamos a encontrar un Parfum, es probable que su presentación sea en un frasco pequeño, ya que su aroma es muy fuerte.

Eau de Parfum (EDP):
Agua de perfume. Con una concentración del 10 – 20% de esencia aromática y una duración de entre 4 y 5 horas.
Este tipo de fragancias son consideradas el haute-couture (alta costura) de la perfumería además son de las más adecuadas para utilizar a lo largo de todo el año. Son una buena alternativa a los perfumes puros, hablando de cuestiones económicas, también es una buena opción para usar en las noches más frescas de verano.
Es la versión de fragancias con mejor versatilidad y lo mejor es que solo las tienes que aplicar 1 o dos veces al día, ya que tienen un efecto de larga duración gracias a su alta concentración.

Eau de Toilette (EDT):
Agua de tocador. Con una concentración del 8 – 10% de esencia aromática y una duración de entre 2 y 3 horas.
La gran mayoría de las fragancias que conocemos pertenecen a esta categoría, es la más extensa y se caracteriza por su gran variedad de aromas y notas olfativas.
Debido a la concentración de estos perfumes, estas fragancias son recomendadas para su uso diario y preferentemente en los días de verano,

Eau de Cologne (EDC):
Agua de colonia. Con una concentración del 3 – 5% de esencia aromática y una duración de aproximadamente 2 horas.
Esta es una versión ligera y suave, normalmente las colonias también son más aptas para el verano ya que nos permiten usar la cantidad deseada sin miedo a un sobrecargo de aroma en la piel. Una desventaja de la colonia es la corta duración del aroma, lo que nos llevaría a aplicarnos más de una vez por día para permanecer perfumados.
La colonia es el término de perfume más antiguo, y el que más alcohol contiene pues mientras menor sea su concentración de fragancia, más alcohol debe llevar. Casi siempre se encuentra en presentaciones de botellas o envases grandes, ya que se necesitan un mayor número de aplicaciones durante el día.

Eau de Fraiche o Splash (EDS) Splash:
Agua dulce o splash. Con una concentración del 1 – 3% de esencia aromática y una duración de aproximadamente 1 hora.
Esta versión es la que contiene la concentración de esencia más baja, suelen estar mezclados con agua, por lo que la cantidad de alcohol que contienen es muy poco.
Es más usual en fragancias para dama, con olores frutales y frescos, ideales para temporadas calurosas.

Algunos perfumes nos ofrecen diferentes versiones de un mismo aroma, lo que nos da la oportunidad de elegir el que se adapte mejor a la temporada, a nuestra piel e incluso a nuestra cartera.
Y tú, ¿qué prefieres? ¿Fragancias suaves y ligeras o aromas de mayor durabilidad e intensidad?
Adquiere los mejores perfumes a precios especiales en nuestra página web www.crperfumes.com

Deja un comentario