Consejos sobre como aplicarte el perfume
1. ¿Dónde lo aplico?
Seguro que muchas veces te has hecho esta pregunta, ¿qué lugar es el mejor para aplicarse una fragancia? Pues bien, los expertos aseguran que se debe aplicar perfume en aquellas zonas del cuerpo donde late el pulso: las muñecas, las clavículas, detrás de las orejas, o en la parte posterior del codo. ¿El motivo? La presión sanguínea en estas zonas corre más cerca de la epidermis, lo que supone una liberación constante de la esencia del perfume.
2. ¿Cuál es el momento idóneo?
El momento ideal para usar tu perfume favorito es después de ducharte. La razón es porque tras la ducha, el perfume se absorbe mejor en la piel y hará que su olor dure mucho más tiempo.
3. ¿Cómo aplicarlo?
Un error bastante frecuente que solemos cometer es frotar el perfume. Si frotas las muñecas tras echártelo lo que lograrás es debilitar su fragancia. Lo mejor es aplicárselo y dejar que la piel lo absorba.
4. Mantén tu piel hidratada
Si quieres que la esencia te acompañe durante más tiempo, es imprescindible tener la piel bien hidratada. Por ello, lo ideal es aplicar tu perfume con la piel limpia y nutrida, siempre con una crema corporal de calidad.
5. Conservarlo en un lugar oscuro y seco
Un consejo imprescindible para que el perfume conserve su esencia como el primer día, es mantenerlo en un lugar oscuro y seco. ¿El por qué? Los perfumes, como otros productos cosméticos, se deterioran con la exposición a la luz y a los cambios de temperatura. A pesar de ello, suelen durar más tiempo que las cremas.
6. No mezclar olores
Mezclar fragancias es un grave error. Aunque el olor de tu perfume haya disminuido, no utilices otro diferente sin tener la piel limpia porque harás que el olor que desprenden se vea alterado.
7. Mejor poca cantidad
Si crees que “a más perfume, mejor olor”, te equivocas. Si quieres prolongar los efectos recuerda: aplica poca cantidad y en las zonas estratégicas, mencionadas anteriormente. Todos sentirán la sinfonía de notas.
8. La distancia importa
La distancia a la que debemos ponernos la fragancia también importa. Aplícalo a cierta distancia de la piel, 10 centímetros es lo recomendado.
9. Tu perfume en un frasco de bolsillo
Puedes optar por llevar una miniatura del frasco en tu bolso para que puedas renovar tu fragancia en cualquier lugar. ¡Desprenderás tu aroma a cada instante!
10. Otros trucos
Una forma de conseguir una fragancia duradera es echar un poco de perfume en tu peine antes de peinarte.
También puedes optar por impregnar el perfume en la ropa. ¿Cómo puedes hacerlo? Añade unas gotas de tu fragancia en el agua de tu plancha y así tendrás un toque delicado de la fragancia en tu ropa.