Se denominan perfumes tester o probadores a aquellos perfumes creados, repartidos y distribuidos por las marcas y grandes firmas para dar a conocer una fragancia.
◦ El contenido del perfume es exactamente el mismo que cualquier perfume precintado regular.
◦ El frasco del perfume es idéntico también, lo único que puede variar es que venga con alguna pegatina o indicación que lo marque como tester, y en algunos casos que venga directamente con el dosificador prescindiendo del tapón decorativo.
◦ El packaging suele ser más económico, siendo presentado en cajas blancas o de cartón marrón en vez de en la cobertura impresa habitual.
Tenga cuidado con diferenciar bien un perfume falsificado de un perfume tester. Debemos tener en cuenta que un perfume puede oler diferente cuando se prueba su aroma en una perfumería que cuando lo huele en su casa, ya que los ambientes son diferentes y esté influye en el olor, además de que cada perfume desarrolla su verdadero aroma después de un lapso de tiempo como se indica con las notas altas y medias. Pero un perfume tester desarrolla las mismas características que un perfume regular.